Andina

Universitario o Alianza Lima: ¿Qué club llevó más hinchas a su estadio en la Liga 1?

Los "compadres" lucharon hasta el final en todos los frentes por tener la supremacía en el torneo local

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

07:46 | Lima, nov. 28.

La Liga 1 2023 acabó con Universitario como campeón nacional, pero la hinchada peruana estaba pendiente saber de quién fue el club que más afición llevó a su estadio. Eso solo pudo conocerse luego que la organización del torneo máximo hizo público el listado de las cifras que nuevamente tienen a la U y Alianza Lima como protagonistas.

En la relación es Universitario que ocupa el primer lugar del ranking al llevar durante el año un total de 667 mil 285 personas al Estadio Monumental de Ate. 

En el segundo escalón se encuentra Alianza Lima, que llevó un total de 523 mil 556 mil parciales al Estadio Alejandro Villanueva.

Como se sabe, ambos equipos disputaron la final por el título nacional y fue el conjunto "crema" que se impuso y levantó su corona 27 dejando a los aliancistas con 25 coronas.

El tercer puesto en el listado de los que llevó más hinchas aparece Sporting Cristal con 166 mil 323 aficionados que fueron a alentar a los "celestes" al Estadio Alberto Gallardo.

El FBC Melgar ocupa el cuarto puesto con  la presencia de 156 mil 905 hinchas al Estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). 

Luego viene un bloque de equipos cusqueños que compartieron localía en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Cienciano llevó a 124 mil 339 personas; Deportivo Garcilaso 100 mil 246 y Cusco FC 90 mil 34 hinchas. 

Deportivo Binacional se ubica en el octavo puesto con la presencia de 84 mil 592 hinchas, quienes fueron a apoyar al Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Finalmente, en el noveno puesto aparece el tradicional Sport Boys, que en el Estadio Miguel Grau del Callao llevó a a 74 mil 540 personas cuando jugó de local. 






(FIN) JSO

Publicado: 28/11/2023