Andina

Mirtha Vásquez: en democracia no se puede hacer uso indiscriminado de la vacancia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:46 | Lima, nov. 28.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, mostró su preocupación por la presentación de una moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, ya que en democracia no puede usarse este mecanismo previsto en la Constitución, de manera indiscriminada.

En entrevista con Día D, manifestó que es necesario estar enfocados en la atención de las principales demandas de la población ya que el Gobierno tiene un norte y se trabaja en conjunto con todo el gabinete ministerial. 

“Nos parece muy preocupante porque en el marco de la democracia no podemos hacer uso indiscriminado de una figura que está establecida en la Constitución para una situación extrema. Nos preocupa el uso de este mecanismo sin mayores fundamentos”, destacó. 

Agregó que este planteamiento hay que tomarlo con seriedad porque constituiría un atentado contra el voto popular y la voluntad de todos los peruanos y la democracia. 

Destacó que es necesario valorar más la importancia de la “estabilidad y la gobernabilidad” en el país, para poder atender las demandas y urgencias de la población que necesitan ser priorizadas. 

En otro momento, recalcó que el presidente Pedro Castillo ha venido corrigiendo la conformación del gabinete, sin embargo, algunos parlamentarios continúan anunciando interpelaciones contra los ministros, pero sin mayores elementos. 

“La interpelación debe ser en último recurso, de parte nuestra consideramos que deben hacerse ajustes, hemos conversado con el ministro de Transportes y él está haciendo las correcciones que se requieren”, manifestó. 

En tal sentido, Vásquez manifestó que el Poder Legislativo tienen el derecho de hacer las observaciones necesarias, pero no se tiene que llegar a extremos. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 28/11/2021
Loading...