Andina

Juan Pablo Varillas derrotó a Jie Cui y avanza a octavos de final de torneo en China

AFP

AFP

08:29 | Lima, set. 21.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas derrotó por dos sets a 0 al tenista chino Jie Cui y avanzó a los octavos de final del torneo de Chengdu en China.

Juan Pablo Varillas ha tenido un excelente arranque en la gira por el continente asiático. Después de su destacada actuación en la Copa Davis, donde aportó dos valiosas victorias en singles y en dobles para nuestro país, el tenista peruano está compitiendo en el ATP Chengdu con el objetivo de mantener su excelente nivel. 

Varillas desde el primer momento, logró romper el servicio de Cui sin conceder un solo punto y luego mantuvo su servicio con éxito para ampliar su ventaja. El peruano aprovechó la mayoría de las oportunidades de quiebre y también tuvo un desempeño sólido en su primer servicio. 


En la siguiente ronda, Juan Pablo Varillas competirá contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien es el vigésimo clasificado en el ranking mundial. 

El Chengdu Open es un torneo disputado en una superficie de pista dura al aire libre, con la participación de 28 jugadores en total. 

Más en Andina



(FIN) MEG/RES

Publicado: 21/9/2023