ONPE Elige local MOVIL
Andina

Jefe de Estado: Gobierno da el respaldo inmediato a toda la población afectada por sismo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:38 | Amazonas, nov. 28.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el Gobierno da el respaldo inmediato a la población afectada por un fuerte sismo en Amazonas, y se llevará la ayuda necesaria para la reconstrucción de las viviendas, además de alimentos y carpas para las diversas zonas que sufrieron daños por este movimiento telúrico.

Durante su visita al distrito de La Jalca Grande, en la región Amazonas, manifestó que en este momento es necesario la unidad y la intervención de las autoridades, para que destinen el presupuesto correspondiente para la reconstrucción de las viviendas. 

“Tengan toda la seguridad que a partir de hoy vamos a estar inmediatamente con ustedes a través de los ministerios. Exhorto a Defensa Civil y los ministros, para que junto con ustedes y los alcaldes, se instalen las carpas y viviendas”,  manifestó al dirigirse a la población.

En tal sentido, pidió que los ciudadanos que hayan sido afectados por el fuerte sismo, se puedan registrar para que se les entregue toda la ayuda consistente en alimentos, frazadas y sus viviendas puedan ser reconstruidas, ya que es responsabilidad del Gobierno. 

Indicó que los ministerios de Estado y los órganos desconcentrados del Gobierno Central, atenderán a los afectados por el sismo de magnitud 7.5, ocurrido esta mañana. Precisamente. dicho sismo tuvo como epicentro a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. 

El mandatario pidió a los damnificados no retornar a sus viviendas con daños, pues las réplicas pueden seguir dañando las estructuras y poner en peligro la integridad de las personas. 

“Vamos a trasladarnos a los otros pueblos, no solamente Amazonas, sino también a otras regiones del país, el Perú necesita en estos momentos responsabilidad y también unidad, a nosotros nadie nos distrae, primero son los niños, las madres, y los hermanos que tienen una discapacidad, estamos tomando cartas en el asunto”, dijo. 

El jefe de Estado recalcó que también se estará viendo la reconstrucción de las escuelas, pues en breve los estudiantes retornarán a las aulas, y estos colegios deben ser estructuras seguras para los menores, ya que son el futuro del país. 

(FIN) JCR 

También en Andina:



Video: Presidente: Gobierno da respaldo inmediato a toda la población afectada por sismo
portada
Publicado: 28/11/2021