Andina

Jefa del Gabinete evalúa daños en zonas afectadas por sismo

Mirtha Vásquez viajó junto con los titulares de Agricultura, Mujer, Turismo y el comandante general del Ejército

Autoridades sobrevolarán y evaluarán las zonas y centros poblados afectados por el sismo. Foto: PCM

Autoridades sobrevolarán y evaluarán las zonas y centros poblados afectados por el sismo. Foto: PCM

17:48 | Lima, nov. 28.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, partió a Ciro Alegría, región Amazonas, donde participará de un sobrevuelo en las zonas más afectadas por el sismo y evaluará los daños originados por el movimiento telúrico que remeció el país en horas de la mañana.

Junto a la Jefa del Gabinete viajan también el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el comandante general del Ejército, el general Walter Córdova.

“Premier Mirtha Vásquez partió rumbo a Ciro Alegría, en Amazonas, junto con los titulares de Agricultura, Mujer, Turismo y el comandante general del Ejército. Sobrevolarán y evaluarán las zonas y centros poblados afectados por el sismo”, mencionó en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los ciudadanos que hayan sido afectados por el fuerte sismo, se puedan registrar en un padrón, para que se les entregue toda la ayuda consistente en alimentos, frazadas y sus viviendas puedan ser reconstruidas, ya que es responsabilidad del Gobierno. 

Indicó que los ministerios de Estado y los órganos desconcentrados del Gobierno Central, atenderán a los afectados por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido esta mañana que tuvo como epicentro 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

(FIN) LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 28/11/2021
Loading...