Andina

Inversionistas esperan que fuerzas políticas brinden gobernabilidad a Vizcarra

Próximo Gabinete debe tender puentes con los diversos sectores del país, señalan empresarios

Presidente de la CCL, Mario Mongilardi. ANDINA

Presidente de la CCL, Mario Mongilardi. ANDINA

15:42 | Lima, mar. 21.

Por Miguel De la Vega

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló hoy que los inversionistas esperan que las fuerzas políticas del país apoyen al próximo presidente de la República, Martín Vizcarra, con un ambiente de gobernabilidad.

Los inversionistas van a estar a la espera de las señales que brinden las fuerzas políticas de apoyo al gobierno del próximo presidente, Martín Vizcarra”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el actual vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, “tiene que asumir su responsabilidad” y culminar el periodo presidencial de cinco años que le corresponde al presente gobierno.

En ese sentido, señaló que el próximo Gabinete ministerial que se conforme, tiene que ser uno que tienda los puentes con todos los sectores del país y contribuya a brindar un clima de gobernabilidad en el país.

Por ello, también exhortó a las fuerzas políticas del país a actuar con responsabilidad y apoyar al próximo Gabinete a fin que el país pueda continuar en la senda del desarrollo y el crecimiento económico.


Renuncia 


De otro lado, lamentó que el jefe del Estado no haya podido cumplir con el periodo constitucional de gobierno.

“Lamentamos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no haya podido culminar su mandato de cinco años”, subrayó.

El presidente Kuczynski presentó hoy su renuncia ante el titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, en la víspera de la sesión del pleno legislativo que iba a debatir por segunda vez una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

El mandatario señaló que la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso creó un clima de inestabilidad política que no permite avanzar al país, motivo por el cual presentó su renuncia.

En diciembre de 2017 el Congreso debatió un pedido de vacancia presidencial también por el mismo motivo, pero no logró los votos suficientes para aprobarla.


También en Andina:


(FIN) MDV/JJN

Publicado: 21/3/2018
Loading...