Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Torres: se destinarán S/ 18 mills. para remuneraciones de trabajadores del Poder Judicial

Instó al Congreso a establecer políticas de Estado junto al Poder Ejecutivo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:28 | Lima, ago. 13.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Gobierno destinará 18 millones de soles para mejorar la remuneración de los trabajadores del Poder Judicial, cuya remuneración asciende a 1,100 soles como ingreso neto.

En entrevista con TVPerú indicó que ese fue el acuerdo que se alcanzó durante la reunión que sostuvieron ayer la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PMC).

Torres Vásquez señaló que una remuneración de 1,100 soles no alcanza para vivir dignamente y que el Gobierno tiene que atender las necesidades de los trabajadores que se encuentran más afligidos.

Consultado si la medida evitaría una posible paralización de los trabajadores del Poder Judicial, Torres Vásquez dijo que se debe entender que se está haciendo un esfuerzo para incrementar el sueldo de los servidores judicial, pero con responsabilidad y dentro de los límites de la caja fiscal. 

"Se está considerando en el presupuesto público algunas concesiones dentro de caja fiscal, no podemos ir más allá, pero le hice presente a la doctora Elvia Barrios que tenemos que hacer un cambio en la administración de justicia, los procesos sumarísimos, que son miles, debe ser resueltos en un asola audiencia", expresó. 

Torres Vásquez fue enfático en señalar que la mejorar en el sistema de justicia pasa no solo por el Poder Judicial sino también por el Ministerio Público, Tribunal Constitucional y Junta Nacional de Justicia.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró su exhortación al Congreso de la República para trabajar en beneficio del país en lugar de estar en enfrentamientos. 

"No podemos estar noche y día con vacancia presidencial, con la acusación constitucional, con la suspensión del cargo o exigiendo que el presidente renuncie. Me parece que no es conveniente, estamos más de un año pidiendo dialogar y establecer políticas de estado para trabajar  conjuntamente", precisó. 

En este punto recordó el pedido que le formuló a la titular del Parlamento, Lady Camones, para sostener una reunión con el Presidente de la República, Pedro Castillo.


(FIN) RMCH/JCC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 13/8/2022