Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Más de 14,000 autos Chevrolet podrían tener fallas en bolsas de aire

Ello podría ocasionar daños a ocupantes, señala Indecopi

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) . Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) . Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

15:12 | Lima, jun. 26.

El proveedor General Motors Perú informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre el llamado a revisión de 14,398 vehículos de la marca Chevrolet, debido a que existe la posibilidad de que, en caso colisionen, se active incorrectamente el sistema del airbag (bolsa de aire), desprendiendo fragmentos y ocasionando daños a los ocupantes, informó hoy la citada entidad estatal.

General Motors Perú dio cuenta de ello al Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, refirió.

En ese sentido, deben ser revisados los vehículos cuyos modelos sean Sonic 2012-2016, Orlando 2013-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018, ya que si chocan se activaría la bolsa de aire dentro de la cual se rompería el inflador localizado en el timón y provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, causando daños materiales o lesiones físicas graves al conductor u ocupantes, señaló.

Según Indecopi, el proveedor detalló que los vehículos afectados podrán ser llevados a un concesionario Chevrolet donde se realizará un procedimiento técnico de seguridad que consiste en reemplazar el airbag del conductor, de forma gratuita.

Los propietarios de los vehículos pueden comunicarse vía telefónica al 080051101 o vía correo electrónico a posventa.peru@gm.com, indicó.

Para más detalle, pueden consultar la alerta publicada en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-chevrolet-sonic-orlando-cruze-y-tracker-presentarian-bolsas-de-aire-defectuosas, anotó Indecopi.

El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes, frente a dicha situación, destacó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG

Publicado: 26/6/2022