Andina

Juntos: más de 100,000 usuarias ya realizan operaciones bancarias desde su celular

Programa cuenta con nuevo canal: Multired Celular del Banco de la Nación

Más de 100,000 usuarias de Juntos ya realizan operaciones bancarias desde su celular, destaca el programa. ANDINA/Difusión

Más de 100,000 usuarias de Juntos ya realizan operaciones bancarias desde su celular, destaca el programa. ANDINA/Difusión

14:52 | Lima, ene. 23.

Durante el año 2017 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Banco de la Nación, logró afiliar a 100,214 usuarias a Multired Celular.

Según Juntos, este nuevo canal de atención les permite realizar consultas y diferentes tipos de operaciones bancarias desde un teléfono celular de forma rápida y segura.

A través de Multired Celular, las usuarias de Juntos pueden realizar retiros, enviar giros, revisar su saldo, hacer transferencias, efectuar pagos de servicios y recargas desde cualquier teléfono de los operadores Movistar, Claro y Entel. Precisó que las transacciones son gratuitas, salvo el envío de giros que tiene un costo de 3.00 soles.


Para acceder a este nuevo canal de atención, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es necesario contar con saldo o acceso a internet. Las usuarias afiliadas al servicio Multired Celular, solo deben marcar desde su celular *551# (asterisco, cinco, cinco, numeral), seguido de la tecla de llamada, y entrarán a un menú en el que podrán elegir la operación que deseen realizar.

Previo a la afiliación, las usuarias del programa Juntos fueron sensibilizadas en la importancia de contar con el servicio Multired Celular y además, son permanentemente capacitas en el correcto uso del servicio. 

Como beneficio adicional, las usuarias de Juntos afiliadas a este servicio, reciben en sus teléfonos información respecto a las fechas en las que el Programa les abona el incentivo monetario, por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Las usuarias del programa Juntos que deseen afiliarse a Multired Celular, solo tienen que acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación portando su DNI, su tarjeta de débito y un celular (Movistar, Claro o Entel) de cualquier tipo.

Juntos indicó que para mayor información, las usuarias pueden llamar desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80.

La afiliación a la banca celular forma parte de los esfuerzos que ha emprendido el programa Juntos para mejorar la atención a sus usuarios, recurriendo alternativas tecnológicas que facilitan el cobro o disponibilidad de abono bimestral por parte del beneficiario.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 23/1/2018
Loading...