Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Aníbal Torres: Gobierno descentralizó presupuesto por primera vez en la historia

Insta a autoridades a ejecutar obras sin corrupción

Foto; PCM.

Foto; PCM.

07:47 | Lima, ago. 13.

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó hoy que el Gobierno logró una descentralización del presupuesto por primera vez en la historia, destinando transferencias a las regiones y a los gobiernos locales para obras en beneficio de la población.

En ese sentido indicó que se hicieron transferencias de recursos por 8,000 millones de soles para los gobiernos regionales y cerca de 25,000 millones de soles para los gobiernos locales, para la ejecución de obras de saneamiento, agua, irrigación, seguridad ciudadana, entre otros.

"Nunca se ha hecho eso en la historia de nuestro país, eso es una descentralización del presupuesto, por eso desde aquí insto a los gobiernos locales y regionales para que ejecuten ese presupuesto, sin corrupción", señaló a TVPerú.

Torres agregó que no se puede retardar la ejecución del presupuesto y dijo que en algunos casos se está presentando un retraso en la ejecución de este dinero.

"Los he llamado (a las autoridades) y expresado que ese dinero es de todos los peruanos y debe invertirse rápidamente porque es así como se generará puestos de trabajo y se atraerá a la inversión privada que es la que genera el mayor empleo en el país", aseguró. 

En otro momento, refirió que desde el inicio de su gestión como jefe del Gabinete Ministerial le dijo al presidente de la República que lo acompañaría en el cargo por algunos meses y que al cumplir un año "era motivo para retirarse".

"Pero el Presidente me expresó algunas razones y además debo manifestar que hubo peticiones a escala nacional para quedarme un tiempo en el cargo, de diversas organizaciones del país, y tomé esa decisión conversando con él", añadió.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 13/8/2022