Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Abogado Espinoza: el Presidente pidió objetividad y respeto al debido proceso

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

21:29 | Lima, ago. 7.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que el jefe de Estado ha pedido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que haya un debido proceso en la investigación que se le sigue.

En esa línea, defendió el derecho del presidente de acogerse a su derecho a guardar silencio. “El silencio no es prueba de nada”, señaló Espinoza a Canal N.


El abogado informó que las citaciones del mandatario se han reprogramado para los días viernes 12 y lunes 15 de agosto. Asimismo, indicó que ya han presentado tres recursos de tutela de derechos.


Precisamente, el viernes 12 se realizarán dos audiencias para ver dichos recursos. La primera será a las 10:00 horas, por la declaración que se tomó al exministro del Interior Mariano González, indicó el abogado.

Agregó que la segunda, programada para las 11:00 horas, será por la filtración de información reservada de los procesos que involucran al mandatario, ya que, señaló Espinoza, está prohibido publicar piezas de colaboración eficaz.

(FIN) MRCA/JCR


Más en Andina:


Publicado: 7/8/2022