Andina

Arequipa: universidad prohíbe uso de envases de plástico para bebidas y alimentos

Medida entra en vigencia el 13 de agosto en la Universidad Nacional de San Agustín

Universidad de Arequipa prohíbe uso de envases de plástico para bebidas y alimentos. ANDINA/Difusión

Universidad de Arequipa prohíbe uso de envases de plástico para bebidas y alimentos. ANDINA/Difusión

09:41 | Arequipa, jul. 27.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa acordó prohibir el expendio y consumo de bebidas y alimentos en envases de plástico y "tecnopor" a partir del 13 de agosto dentro de dicha casa de estudios, se informó.


La medida fue adoptada por las autoridades universitarias como parte de la responsabilidad social frente al cuidado del medio ambiente.

El objetivo de la norma es reducir el abrumador consumo de botellas, vasos, sorbetes y envases de plásticos que se produce al interior de los tres campus universitarios de la UNSA (sociales, ingeniería y biomédicas).

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, estimó que al mes se consume un promedio de 120,000 botellas de plástico en la casa universitaria, cifra que se incrementaría notablemente si se suman los vasos, sorbetes y envases de plástico y de "tecnopor" que se usan solo en este recinto, acotó.


La Resolución de Consejo Universitario 699-2018 prohíbe el uso de plásticos y "tecnopor" desde el 13 de agosto de 2018 y para su cumplimiento encarga a la Dirección de Administración en coordinación con la Subdirección de Bienestar Universitario, la verificación del cumplimiento de dicha norma por parte de los proveedores de servicios con contrato vigente, bajo responsabilidad de la cancelación de dicho contrato.

Es decir, los quioscos que expenden bebidas y alimentos al interior de la universidad, están prohibidos de vender agua y bebidas gaseosas en botellas y vasos de plástico, así como alimentos en envases de plástico.

La autoridad universitaria refirió que existen 92 puestos de venta de alimentos al interior de la universidad, cuyo contrato vence este 31 de julio, el cual les será renovado incluyendo una nueva cláusula que les impide expender productos en envases de plástico.


De infringir el contrato este les será rescindido de forma automática, señaló Rohel Sánchez quien dijo que la medida incluye también un trabajo de sensibilización dirigido a los jóvenes universitarios, sobre el no uso de plásticos.


El 13 de agosto se inicia el segundo semestre universitario en la UNSA, fecha en la cual se pondrá en práctica la medida adoptada por los integrantes del Consejo Universitario, cuyo cumplimiento será supervisado por los organismos universitarios correspondientes.

Es importante señalar que la UNSA cuenta con más de 26,000 estudiantes universitarios, y entre el personal docente y administrativo 14,000 personas más.



Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 27/7/2018
Loading...