Andina

Kuélap: The New York Times la recomienda como destino de indispensable visita en 2018

Integra nómina de 52 destinos turísticos a escala mundial

La ciudadela fortificada de Kuélap sigue cosechando reconocimientos como destino turístico a nivel internacional, y esta vez The New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo, considera a este sitio arqueológico dentro de su lista de los 52 mejores lugares para visitar, conocer y disfrutar durante este año. ANDINA/Difusión

17:08 | Lima, ene. 11.

La ciudadela fortificada de Kuélap sigue cosechando reconocimientos como destino turístico a escala internacional, y esta vez The New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo, considera a este sitio arqueológico dentro de su lista de los 52 mejores lugares para visitar, conocer y disfrutar durante este año.
Loading...

Según la destacada publicación estadounidense, uno de los factores para elegir a los destinos que figuran en la lista es la novedad que ofrecen en la actualidad. En ese sentido, Kuélap está considerado el destino alternativo a Machu Picchu, dado que ahora cuenta con un teleférico que permite un acceso rápido al complejo construido por la civilización chachapoya. Por ello, hoy en día se encuentra en los planes de muchos viajeros nacionales y extranjeros.


El medio de comunicación subraya la belleza arquitectónica de la fortaleza, su envidiable vista y geografía. Kuélap ha empezado a llamar la atención del mundo como resultado de la constante promoción de este destino, que es considerado como uno de los destinos más “cool” por The Wall Street Journal en su último listado de los mejores destinos para visitar en este año.


También ha sido galardonada como la mejor atracción en el extranjero (Far & Away- Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido. Por su parte, la cadena BBC también emitió documentales realizados en la región Amazonas, en donde se muestra a Kuélap en toda su plenitud, que fueron vistos por millones de personas.


Promperú recordó que en 2016, Perú recibió 3 millones 744,461 visitantes, de los cuales 586,479 provinieron de los Estados Unidos. Ello representa un incremento del 8% con respecto al periodo del año anterior y una participación de 16% del total de las visitas recibidas. Además, hasta octubre de 2017, la cifra de turistas procedentes de Estados Unidos llegó a 494,931 personas.


Comparada por su belleza arquitectónica con Machu Picchu, la ciudadela fortificada de Kuélap llegó en 2017 a casi 103,000 personas, cifra que duplicó lo registrado en 2016 y posicionó a este atractivo como uno de los principales destinos turísticos del Perú.


(FIN) NDP/LZD/MAO



Publicado: 11/1/2018