Andina

EsSalud aplica pruebas moleculares gratuitas a bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote

En reconocimiento a los hombres de rojo que son ejemplo de vocación de servicio a la población

Las pruebas moleculares fueron aplicaron a 35 hombres de rojo del Santa (Áncash) y los resultados se tendrán en cinco días. Foto: ANDINA/Difusión

21:55 | Chimbote, ago. 14.

La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Áncash aplicó hoy pruebas moleculares, de manera gratuita, a efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, que luchan en primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

En total, pasaron este examen 35 efectivos: 20 de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote y 15 de la Estación B-107 Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote. Los resultados se tendrán en cinco días.


El comandante de la XIII Comandancia Departamental Áncash, José Ugaz Barrantes, agradeció la iniciativa de EsSalud para descartar posibles casos del nuevo coronavirus, que provoca el covid-19, entre sus voluntarios.

“Los bomberos estamos trabajando durante esta pandemia y nos encontramos expuestos a contraer la enfermedad. Agradecemos a EsSalud por darnos prioridad en la evaluación de nuestra salud y seguir con nuestro trabajo”, señaló.

Reconocimiento


El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, señaló que, con la aplicación de las pruebas, el Seguro Social de Salud da una muestra de reconocimiento al gran trabajo que despliegan los bomberos, que, por encontrarse en primera línea, están expuestos a muchos riesgos.

“Esta evaluación y el diagnóstico precoz de la enfermedad es un reconocimiento a los bomberos que son ejemplo de vocación de servicio a la población. EsSalud y la sociedad agradecen a los hombres de rojo por su trabajo”, destacó.

Los hombres de rojo recibieron elogios por parte del personal médico, que al igual que ellos tampoco han cesado en sus funciones y siguen prestos a atender diversas emergencias.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 14/8/2020
Loading...