Andina

Banca privada impulsará acceso de bodegueros a Reactiva Perú

Más de 100,000 mypes se encuentran inscritos para alcanzar financiamiento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:45 | Lima, ago. 14.

El Bbva y Backus trabajarán juntos para facilitar a las mypes y pymes, el acceso a créditos de capital de trabajo dentro de la segunda etapa de Reactiva Perú. Este proceso se dará a través de Tienda Cerca, plataforma de beneficios para bodegueros que ya lleva más de 109,000 de estos negocios inscritos.

De esta manera, BBVA iniciará con el apoyo a los bodegueros registrados en Tienda Cerca que califican como micro y pequeña empresa para, a través de créditos, reactivar los negocios. 

Cabe resaltar que, de acuerdo a la Asociación de Bodegueros del Perú, durante el inicio de la pandemia, este sector perdió al menos el 40% de sus ingresos, por lo que un 15% de todos los bodegueros a nivel nacional tuvo que cerrar.


Adicionalmente, el banco y la Escuela Tienda Cerca de Backus, se unirán para ofrecer capacitaciones de educación financiera que permitan acceder a los bodegueros y bodegueras a una gama de herramientas a partir de un programa de capacitación virtual.

Como se recuerda, Reactiva Perú es un programa impulsado por el Gobierno que garantiza los préstamos otorgados para apoyar a las empresas afectadas directa o indirectamente por la emergencia sanitaria generada a partir de la Covid-19. 


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 14/8/2020
Loading...