Andina

Presidenta del PJ defiende autonomía y pide no desinformar a la ciudadanía

EFE

EFE

23:13 | Lima, jun. 23.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, defendió hoy la autonomía de este poder del Estado y aclaró que no tiene facultades para separar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que pidió no desinformar a la ciudadanía.

“Como presidenta del Poder Judicial, no tengo facultades para separar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, no existe norma alguna que lo establezca. Hago un llamado a no desinformar a la ciudadanía”, escribió Elvia Barrios en su cuenta de Twitter. 

Precisamente, en la misiva del magistrado Luis Arce donde “declina irrevocablemente” como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, hizo referencia que la presidenta del PJ persiste en mantener en el cargo a Jorge Salas Arenas como presidente del JNE. Sin embargo, Barrios aclaró en Twitter que no tiene facultades para ello.


Barrios, mencionó también que fue electa como titular del PJ por la Sala Plena de la Corte Suprema de la República, integrada por 15 jueces supremos titulares, el 3 de diciembre de 2020 para el periodo 2021 - 2022 

“Esta es una designación en la que no interviene ningún otro poder del Estado. El Poder Judicial es autónomo”, enfatizó. 

(FIN) JCR 

Publicado: 23/6/2021
Loading...