Andina

¡Prepárate para la Ruta de los Lagares! Un viaje por la tradición vitivinícola de Ica

Se realizará del viernes 1 al sábado 9 de marzo

Los visitantes tienen la oportunidad de realizar la tradicional pisa de uva, así como disfrutar de la exhibición de caballos peruanos de paso, saborear los deliciosos platos típicos iqueños y apreciar las danzas típicas de Ica.ANDINA/Difusión

Los visitantes tienen la oportunidad de realizar la tradicional pisa de uva, así como disfrutar de la exhibición de caballos peruanos de paso, saborear los deliciosos platos típicos iqueños y apreciar las danzas típicas de Ica.ANDINA/Difusión

09:03 | Lima, feb. 27.

Con el lema “Porque la vendimia está en la campiña”, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica anunció la diversa programación de la XXVII Ruta de los Lagares que se realizará del viernes 1 al sábado 9 de marzo en la región.

La ruta de los lagares permitirá a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a conocer de cerca el proceso de elaboración del pisco, desde la vendimia (cosecha de la uva) y catar las diversas variedades de la bebida bandera del Perú.

Igualmente, los visitantes tienen la oportunidad de realizar la tradicional pisa de uva, así como disfrutar de la exhibición de caballos peruanos de paso, saborear los deliciosos platos típicos iqueños y apreciar las danzas típicas de esta región.


En la víspera se presentó a la soberana de la XXVII Ruta de los Lagares, Fernanda Salazar Aquije, en la bodega Paraíso Iqueño, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe.



El 1 de marzo, la Ruta de los Lagares se inicia en la bodega Don Benjamín, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo y continua el sábado 2 en la bodega Paraíso Iqueño, en el distrito de Salas Guadalupe. Ambas actividades se inician a las 19:00 horas. 

El domingo 3, a partir del mediodía, la pisa de la uva se realizará en la bodega de Tres Generaciones y el fundo Tres Esquinas en el distrito de Subtanjalla. 

El jueves 7, desde las 17:00 horas en la bodega El Catador, ubicada en el distrito de Subtanjalla, se llevará a cabo el concurso del chinguerito, bebida típica de la región Ica elaborada con el jugo de la uva, al que se le agrega pisco, canela y limón.

El viernes 8, a las 18:00 horas, prosigue la Ruta de los Lagares en la bodega Pampas, ubicada en el distrito de Los Aquijes; y culmina el sábado 9 en la bodega Sotelo, en el distrito de San Juan Bautista.

Más en Andina: 


(FIN) GBL/TMC/MAO
JRA


Publicado: 27/2/2024