Durante la trama, el asesino quiere realizar un macabro y poderoso ritual llamado "Muti". Y es así que en las escenas de los crímenes que registra el personaje de Freeman se lee la enigmática frase: “Tomo el poder, me convierto en el poder”.
Al leer esto Mackles en una inscripción ensangrentada en la pared piensa que que es un simple incidente, pero pronto comienza a extenderse por Europa con otras personas desaparecidas en las diversas escenas de los crímenes. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que aquellos que llevan la marca del asesino se conviertan en víctimas?
“Rituales Diabólicos” es una historia ficticia, pero tiene una premisa muy interesante que no solo toma a un asesino en serie, sino que también cruza a este personaje con elementos de la cultura africana, dándole así un aura mucho más
misteriosa.
La película fue dirigida por un colaborador habitual del actor en estos últimos años, George Gallo. Director e intérprete han coincidido en 'The Poison Rose', 'La última gran estafa' y 'Una noche de venganza', y ahora volverán a unir fuerzas junto a un reparto que se completa con Cole Hauser, Peter Stormare y Julie Lott.
Morgan Freeman, por su parte, tiene una filmografía envidiable. Ha participado en decenas de proyectos de Hollywood, convirtiéndose en una leyenda del séptimo arte: tras casi 6 décadas de trayectoria, su trabajo es muy respetado en la industria.