Andina

Gian Marco lanza "Tú" junto a Catalina García de Monsieur Periné

Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de febrero

Gian Marco lanza "Tú" junto a Catalina García de Monsieur Periné.

Gian Marco lanza "Tú" junto a Catalina García de Monsieur Periné.

10:59 | Lima, feb. 23.

Gian Marco inicia el 2024 y presenta el cuarto sencillo de su próximo álbum titulado "Tú" que sale a luz en colaboración de la artista colombiana Catalina García, vocalista de Mounsieur Periné, banda ganadora a mejor álbum de música alternativa en los Latin Grammy Awards (2023) y que tuvo presentaciones con localidades agotadas a su paso por nuestra capital.


Bajo la producción del también colombiano Julio Reyes Copello, “Tú" es una canción de raíz, donde Gian Marco -compositor del tema junto a Copello- hace uso del charango como instrumento protagonista, con la fuerza de la cordillera de los Andes de Sudamérica para expandir sus fronteras interpretativas al lado de una de las voces más importantes del movimiento alternativo latinoamericano. 

“Podría decir que “Tú”, más allá ser una canción dedicada al amor, es una suerte de mantra, un despertar a la libertad , a poder “ser” uno mismo en cualquier tipo de relación. En “Tú” incluimos una vez más colores de folclore andino. El charango le da un color muy especial. Es una canción para todos, para quien quiera sentirla, cantarla y dedicarla”, comenta Gian Marco.




"Tú" está acompañado por un video minimalista grabado en la ciudad de Bogotá con la participación de ambos artistas. El dueto surgió de la gran admiración que los artistas se tienen entre sí, y materializarse con este gran lanzamiento.

"Tú" formará parte del nuevo disco de Gian Marco que verá la luz en los próximos meses y del cual ya se han desprendido los éxitos "Aún Me Sigo Encontrando" con Rubén Blades, "Contigo Hasta El Final" junto a Mike Bahía, y "No Es Amor" a dueto con Daniela Darcourt. 

Gian Marco viene de realizar una gira por diversos países de Latinoamérica, presentándose en México  en el Pepsi Center con lleno total y donde el público pudo disfrutar, recordar y cantar todo esos éxitos que han marcado su trayectoria, así como  los más recientes sencillos que estarán incluidos en su álbum de estudio número diescisiete.

El cantante y compositor peruano continuará este año con más actividades promocionales y presentaciones en vivo por toda la región, anticipando canciones de su nuevo trabajo discográfico.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 23/2/2024