Andina

El jefe de la OTAN llama a no perder la esperanza en Ucrania

AFP

AFP

08:46 | Bruselas, feb. 24.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó este sábado a Ucrania y sus aliados a "no perder la esperanza", en el segundo aniversario de la invasión rusa.

"La situación en el campo de batalla es extremadamente grave. El objetivo del presidente [ruso Vladimir] Putin de dominar Ucrania no ha cambiado, y no hay indicios de que se esté preparando para la paz. Pero no debemos perder la esperanza", dijo Stoltenberg en un mensaje grabado.

Ucrania, aseguró, "ha demostrado una y otra vez una habilidad notable y una determinación feroz", y los soldados ucranianos expulsaron a las tropas rusas "de grandes zonas del mar Negro", además de "infligir pesadas pérdidas" a las fuerzas de Moscú.

En su mensaje, Stoltenberg apuntó igualmente que Rusia "inició esta guerra porque quería cerrar las puertas de la OTAN y negarle a Ucrania el derecho a elegir su propio camino. Pero ha conseguido exactamente lo contrario".

"Ucrania se unirá a la OTAN. No es una cuestión de si [eso ocurrirá], sino de cuándo. Mientras nos preparamos para ese día, la OTAN seguirá apoyando a Ucrania", afirmó.

Más en Andina:



(FIN) AFP/JAM

Publicado: 24/2/2024