Andina

Congreso evaluó impactos de alza del ISC en economía familiar

Tras conferencia que contó con representantes del MEF

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:49 | Lima, mar. 2.

El Congreso de la República analizó los impactos del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la economía de las familias peruanas. Ello en el marco del programa Martes Democrático, el último 27 de febrero.

Dicho evento, el cual fue abierto al público, contó con la participación del exdirector del Banco Central de Reserva (BCR) Elmer Cuba, al igual que representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)




“Actualmente el ISC en nuestro país, en su mayoría, está mal diseñado, por lo cual debe reorganizarse de manera científica a fin de que pueda lograr una mayor recaudación en el país”, dijo.

Cabe indicar que dicho evento fue organizado por la Oficina de Participación Ciudadana y se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Martes Democrático


El programa Martes Democrático tiene como fundamento fortalecer institucionalmente al Congreso de la República como máxima expresión de la democracia y la representación política de la Nación peruana.

Asimismo, busca dar a conocer los principales temas coyunturales de interés político y de importancia nacional que permita a los participantes la recepción de información y adquisición de conocimientos para mejorar su interacción social forjar una conducta reflexiva, así como de recibir sus expresiones y demandas para articularlas con los otros servicios institucionales. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS
GRM

Publicado: 2/3/2024