Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Dos peruanas quedan finalistas en competencia internacional de emprendimiento femenino


Jóvenes empresarias participaron en concurso de Startup que organizó entidad suiza

Peruanas tuvieron lugar destacable en concurso sobre emprendimiento. Foto: Difusión

Peruanas tuvieron lugar destacable en concurso sobre emprendimiento. Foto: Difusión

13:25 | Lima, jun. 20.

Alana Viconti y Andrea Zorrilla, dos empresarias peruanas, ocuparon el segundo y tercer lugar del Primer Concurso Internacional Semana de las Mujeres Emprendedoras que organizó la institución Swisscontact la semana del 12 al 16 de junio en Zurich, Suiza.

Ambas compitieron en el NextGen Women Entrepreneurs Week, como se denomina la actividad en su versión original, con sus pares de Vietnan, Albania, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia, países donde Swisscontact promueve startups (iniciativas empresariales) a través de su Programa de Emprendimiento, explicó la gerente en Perú, Charlotte Ducrot.  


Alana presentó su plataforma 24/7, una novedosa iniciativa que permite a los clientes de importantes restaurantes peruanos realizar sus reservas a través de Internet. Mientras que Andrea maneja la web Fitco, a través de la cual enseña a dueños de gimnasios cómo conservar la fidelidad de sus clientes e incrementarlos.


Por haber logrado el segundo y tercer puesto tendrán la posibilidad de recibir una capacitación online del tema de su elección para mejorar la performance de sus negocios, pero, además, podrán establecer contactos con inversionistas suizos. 

Otra peruana, Francesca Valdivia, también participó en el concurso. Ella es dueña de Q´uma Chocolate, una empresa que produce este popular producto de manera orgánica. No fue parte de la terna, pero quedó en cuarto lugar.

En el NextGen Women Entrepreneurs Week se reunieron 24 empresarias para presentar cada una su negocio. También participaron mentoras suizas, como personas del mundo de los negocios de cada país participante.
 
“El objetivo de este concurso, que es el primero que organizamos a nivel internacional, es ayudar a estas emprendedoras a sobrepasar barreras que impiden que sus negocios crezcan. Cada una realizó una presentación al iniciar el encuentro y durante dos días recibió retroalimentación para mejorar sus presentaciones”. 

La segunda presentación la hicieron ante un jurado mixto y al final del día jueves 15 de junio, se anunció a las 7 mejores presentaciones para la final que fue abierta al público. 
 
El resultado de esta última presentación fue el siguiente:
 
1.     Primer lugar: Dang Huong Giang – Flexfit, Vietnam
2.     Segundo lugar: Alana Visconti– Mesa 24/7, Perú
3.     Tercer lugar: Andrea Baba– Fitco, Perú
 
El próximo NextGen Women Entrepreneurs Week se realizará en el 2018 donde tendrán la oportunidad de participar cuatro emprendedoras, dos mentoras y una inversionista peruanas.

(FIN) NDP/SMS/RRC

Publicado: 20/6/2017